06.

La coordinación de parentalidad es una intervención especializada para familias en situación de alta conflictividad post-ruptura de pareja. La función principal del Coordinador de la Parentalidad es asistir a los progenitores que están anclados en conflictos post-divorcio o separación a implementar su Plan de Parentalidad y a minimizar el conflicto familiar, protegiendo a los hijos del impacto derivado de su falta de habilidades, escasa motivación para tomar decisiones por sí mismos, o dificultad de cooperación en los acuerdos adquiridos.

El proceso de Coordinación de la Parentalidad se inicia con la firma de un acuerdo (contrato) por parte de los progenitores.  Consta de una serie de sesiones estructuradas en las que se cuenta con la participación activa y conjunta de los padres o tutores, que estará centrada en el mejor interés de sus hijos.

El profesional que interviene tiene que tener conocimientos en el ámbito de la psicología, experiencia en mediación y/o gestión de conflictos familiares post ruptura con parejas que tienen hijos a su cargo.

Al ser un servicio complejo ponte en contacto conmigo para ampliar información.

Te animo a que visites mi otra web. Clica aqui

  • Black Facebook Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2020 by Marisol Ramoneda | Psicóloga de Familia en Barcelona